Respuesta 1

Afinidad 7

Vale, cambiemos las estructuras. Esto significa apostar por la violencia ¿verdad?

Respondiste:


¡En efecto! Estamos listos para cambiar el mundo, pero lo haremos destruyendo primero lo que hay para que podamos empezar a construir correctamente. Sobre los escombros, partiendo de cero, habiendo eliminado primero lo que no vale, podremos construir el decrecentismo, el comunismo, el anarquismo, el socialismo o cualquier utopía que nos parezca adecuada.


Con esta respuesta das por finalizado el test, con una afinidad total de 7, lo que significa una afinidad buena con los fines de nuestra Asociación. ¡Enhorabuena!

Concéntrate en construir lo que vale, y lo que no vale se volverá obsoleto y desaparecerá por sí solo. No pierdas el tiempo en destruir lo que no vale, sino en construir la alternativa que ocupará su lugar.

Tradicionalmente se ha utilizado la guerra para solucionar los problemas. Actividades como el fútbol o la política son practicadas por las masas como sustitutos de la guerra, la competición y la aniquilación del enemigo. Obtenemos de esta manera nuestro chute diario de adrenalina. Percibimos la vida como una batalla, construimos un enemigo al que abatir: los judíos, los fachas, los rojos… Siempre es una lucha la que da sentido a nuestra vida: la lucha de clases, la lucha contra el demonio, la lucha por la libertad… No se puede curar la violencia con la violencia. Como cuando subimos una montaña, y detrás hay otra montaña; como cuando alcanzamos un deseo que nos iba a hacer felices, y detrás hay otro deseo; así va a suceder también que tras la destrucción del supuesto enemigo vamos a reconstruir la situación original, buscando otro nuevo enemigo al que abatir. Un supuesto adversario que, a fin de cuentas, es una persona, o varias personas, y todas las personas son dignas de respeto. La meta es construir un mundo donde todos podamos convivir, un mundo que no excluya a nadie.Tenemos que cambiar el sistema de otra manera, respetando los principios que queremos que predominen cuando ese proceso concluya. De forma gradual, pacífica y universal. Construyendo alternativas que sustituyan paso a paso lo que hay, y haciéndolo en todas partes, de forma global.

Destruir el sistema (del que dependemos todas las personas) para construirlo desde cero es como matar al paciente para resucitarlo en el futuro. Emplear la violencia para acabar con la violencia solo perpetua la violencia. Es peor el remedio que la enfermedad. Prueba a leer la serie de artículos sobre SISTEMAS y encontrarás alternativas a la violencia. Luego vuelve a hacer el test para ver si hay cambios en tus respuestas.

Si quieres ir a la otra opción, haz clic aquí.

Los comentarios están cerrados.