Respuesta 1

Afinidad 4

De acuerdo, todos podemos colaborar, pero antes de cambiar el mundo, primero tengo que cambiarme a mí mismo ¿verdad?

Respondiste:


En efecto, antes de cambiar el mundo, tengo que cambiarme a mi mismo. Yo aún no estoy listo. Aún tengo que crecer, madurar, autorrealizarme, alcanzar el nirvana… Estoy muy verde aún, de verdad, necesito capacitarme, educarme, formarme, adquirir un sin fin de habilidades.


Con esta respuesta das por finalizado el test, con una afinidad total de 4, lo que significa una afinidad básica con los fines de nuestra Asociación. ¡Enhorabuena!

Las personas funcionan de una manera y las sociedades funcionan de otra. Son mecanismos distintos, como lo son las células y las personas. Podríamos razonar diciendo que las personas están hechas de células, y que el desarrollo correcto de éstas garantizará el desarrollo correcto de aquellas. Pero no es así. Las personas tienen que desarrollar consciencia, intencionalidad, belleza, amor, etc… y las células no. El desarrollo de las células, aunque es bueno y necesario, no garantiza el desarrollo de la persona. Igualmente, el desarrollo de la persona, aunque es bueno y necesario, no garantiza el desarrollo de la sociedad.

Jamás vamos a decir que sea inútil formarse como persona, al contrario, es bueno y necesario. En nuestra Asociación le damos una gran importancia a la formación de las personas y los grupos. Pero no necesitas alcanzar previamente ningún nivel personal, y mucho menos el nirvana. Toda educación y capacitación que adquieras estará muy bien para ti y para los tuyos, pero no es requisito previo imprescindible para empezar a cambiar el mundo. Para construir una sociedad nueva y mejor hay que conocer otro tipo de mecanismos diferentes, que son los que rigen el comportamiento de las sociedades. Lee la serie de artículos sobre SISTEMAS para saber más sobre estos mecanismos, y luego vuelve a hacer el test para ver si hay algún cambio en tu respuesta.

Si quieres ir a la otra opción, haz clic aquí.

Los comentarios están cerrados.