Respuesta 2

De acuerdo, los seres humanos podemos mejorar el mundo, pero ¿todos los seres humanos?

Respondiste:


¡Sí! Ricos y pobres, poderosos e insignificantes, a todos nos interesa cambiar las estructuras sociales, porque todos somos esclavos de ellas. Aunque los ricos pueden colaborar, realmente solo es necesario la intervención de las mayorías sociales para que se produzca el cambio.


Con esta respuesta sumas un punto y continúas el test. Has acumulado hasta ahora 4 puntos de afinidad con los fines de nuestra Asociación.

Eres consciente de que el problema no es a nivel de las personas, sino a nivel de los sistemas. Un león no decide comerse a una cebra, ni una cebra decide dejarse comer por un león. La decisión no es personal. Sus comportamientos vienen determinados por un sistema que ya existía desde antes que ellos nacieran. Si formaran parte de un sistema paradisíaco en donde no tuvieran que luchar ni comerse el uno al otro, podrían convivir en armonía. Afortunadamente, los sistemas sociales humanos pueden cambiarse, y con ellos, las conductas humanas. La evolución de la tecnología y de los sistemas sociales impulsados por ella puede conducirnos a un mundo igualitario.

Adelante, avanza a la quinta pregunta.

Ir a pregunta 5

Los comentarios están cerrados.