Respuesta 2

Afinidad 10

Vale, cambiemos las estructuras. Eso significa apostar por la voluntad humana ¿verdad?

Respondiste:


¡En absoluto! No es la voluntad de la gente lo que transforma el sistema, y nunca lo ha sido, sino que es el desarrollo de la tecnología lo que cambia el modo de producción, y esto las instituciones, y esto la conducta normal de la gente. Esta es la forma en que cambia el mundo. Necesitamos, pues, una nueva tecnología de producción que inicie el proceso, que produzca instituciones que normalicen la democracia plena y el empoderamiento de la ciudadanía.


Aquí finaliza el test y como has llegado hasta la última pregunta, tienes una puntuación de 10, lo que significa una afinidad total con los fines de nuestra Asociación. ¡Felicidades!

Comprendes que para cambiar el sistema primero hay que cambiar el modo de producción, ya que la infraestructura —o modo de producción— determina la estructura —o conjunto de instituciones—, y ésta, a su vez, determina la superestructura o conducta normalizada de la gente. Esta es la forma en que se cambia el mundo, situándose en la base de ese cambio la tecnología de producción. Tenemos que ver si en el futuro próximo existirá un modo de producción (infraestructura) capaz de sostener instituciones (estructura) que normalicen la democracia plena y el empoderamiento de la ciudadanía (superestructura).

Para saber más sobre el tema, lee la serie de artículos sobre SISTEMAS. Allí encontrarás una explicación y un repaso de los diferentes sistemas que se han ido sucediendo a lo largo de la Historia, y lo que nos puede deparar el futuro.

FIN DEL TEST

Los comentarios están cerrados.