Quién eres (test)

Estás a punto de realizar un test de 10 preguntas cerradas, de respuesta binomial. Las preguntas son cerradas porque las opciones ya están dadas, y la respuesta es binomial porque las opciones posibles en cada pregunta son dos.

Como la realidad difícilmente se constriñe a una dicotomía (si o no, blanco o negro) es natural que te parezca que las dos opciones puedan tener una parte de razón. Elige la opción que globalmente te parezca más acertada.

Una de las dos opciones aumentará tu puntuación en una unidad y te conducirá a la siguiente pregunta del test. La otra opción finalizará el test con la puntuación que hasta ese momento hubieras conseguido.

Preguntas del test

Objetivo del test

¿Qué es lo que mide este test? El grado en que tus ideas, valores, objetivos e intereses coinciden con los de la Asociación Puertollano Autosuficiente. Esta afinidad entre tus fines y los de la Asociación puede variar de 0 (ninguna afinidad) a 10 (máxima afinidad).

El objetivo principal de este test no es llegar a la pregunta 10 y conseguir el máximo número de puntos de afinidad, sino que conozcas cual es tu afinidad verdadera con los fines de la Asociación. Puede ser cualquier puntuación entre 0 (ninguna) y 10 (total). Y puedes ser una persona igualmente valiosa tanto si tu afinidad es 0, como si tu afinidad es 10.

Tenlo siempre presente: tu afinidad con los fines de la Asociación solo nos está indicando en qué medida tus metas coinciden con las de la Asociación. No indica que seas mejor ni peor persona. Obtener una mayor puntuación no significa ser una persona superior.

Es muy probable que consigas adivinar, en cada pregunta, cual de las dos opciones te permitiría seguir adelante y obtener más afinidad con los fines de la Asociación. Pero intenta responder con honestidad y autenticidad, aunque eso suponga finalizar el test en ese punto.

Recuerda que nadie mas que tú va a conocer el resultado del test. Esta es una herramienta para aumentar tu propio conocimiento. El conocimiento de tus metas y valores.

No es verdad que una de las dos opciones sea “correcta” y la otra sea “incorrecta”. La Asociación persigue un fin muy concreto que no tiene que ser compartido por todas las personas, o que puede ser compartido solo en parte. No todo el mundo tiene que querer cambiar la sociedad o tener la misma idea de cómo cambiarla. Pero es importante que nos pongamos de acuerdo, desde el principio, sobre qué puntos de partida compartimos.

En todo caso, podrás realizar el test tantas veces como quieras, y averiguar así cual es la ruta que la Asociación considera la más adecuada para construir el futuro. Esto te ofrecerá mucho material de estudio, y grandes temas para profundizar y debatir.

Pero recuerda que el objetivo principal es que descubras hasta qué punto tus propias ideas coinciden con las de la Asociación y en qué punto exactamente comienzan a divergir. Es posible que, al contacto con la Asociación, tus ideas cambien o terminen de formarse, de manera que obtengas una mayor puntuación o afinidad cuando vuelvas a hacer el test. Pero también es correcto que tus ideas no coincidan en absoluto, o que coincidan solo en parte y no totalmente, con las de la Asociación, incluso después de acceder a toda nuestra información y formación.

Utilidad del test

El test puede ser útil para estas tres cuestiones:

En primer lugar, si tienes un punto de afinidad o más, te aconsejamos que te inscribas en la Asociación. La Asociación te va a enriquecer a ti y tú vas a enriquecer a la Asociación. Juntos será más fácil alcanzar los fines comunes que separados.

En segundo lugar, las preguntas del test señalan la ruta para la acción y también para la formación en la Asociación, y conocer tu grado de afinidad puede servirte como referencia para diseñar una acción y una formación más personalizada dentro de la Asociación.

En tercer lugar, al existir entre los socios una pluralidad de enfoques y opiniones, nuestro trabajo, lejos de obstaculizarse, se va a enriquecer y acelerar, pues nos va a permitir realizar el aprendizaje más importante de todos: el respeto a la diversidad de ideas y el trabajo colaborativo e igualitario entre personas que piensan distinto (por contraposición a la competición, la jerarquización y la división interna que paralizan a la mayoría de las organizaciones).

MUY IMPORTANTE: el objetivo de la formación no es aumentar el grado de afinidad con la Asociación. Un socio de afinidad 6 no es superior a otro de afinidad 3. No debe establecerse una jerarquía de socios según su grado de afinidad. El objetivo de la formación es el crecimiento personal y la posibilidad de elegir las propias metas y valores con la máxima libertad y conocimiento.

Ir a la pregunta 1

 

Los comentarios están cerrados.